La Unión de Tepito cobra entre 20 mil y 50 mil pesos mensuales, esto dependiendo el tamaño del negocio, sin embargo algunos empresarios no logran juntar el dinero
El grupo criminal La Unión de Tepito, una de las bandas más peligrosas en la actualidad, es señalada por el asesinato de ocho empresarios en la Ciudad de México que se negaron a pagar “derecho de piso”.
Las personas ya habían sido amenazadas y algunos presentaron denuncias ante autoridades, pero eso no evitó que fueran ejecutados por los sicarios. Las familias de las víctimas, comerciantes y empresarios de zonas como el Centro Histórico, el corredor Roma-Condesa, Zona Rosa y Polanco (donde se halla gran parte de restaurantes y bares) reconocieron los cadáveres y exigieron justicia.
Las familias exigen que se esclarezca la situación de impunidad pues los ahora fallecidos se atrevieron a denunciar los actos y pagaron este acto con su muerte.
Esta banda criminal cobra entre 20 mil y 50 mil pesos mensuales, dependiendo el tamaño del negocio; sin embargo, algunos empresarios no logran juntar el dinero, debido a que deben pagar a sus empleados, impuestos y renta del local, aunado a la reinversión para seguir operando.
Actualmente hay propietarios que pagan para no ser atacados y que temen por sus vidas dado que los criminales saben sus movimientos y los vigilan constantemente.
Aunque las autoridades tienen abiertas investigaciones, hasta el momento no han detenido a nadie por los hechos ocurridos desde finales de 2018 y lo que va de 2019.
Contenido relacionado