El detenido de 22 años es señalado como quien presuntamente impactó a los elementos federales cuando realizaban tareas de contención de multitudes en Baja California
Elementos de la División de Gendarmería detuvieron a Iván “N”, quien presuntamente atropelló a siete policías federales durante una protesta en Playas de Rosarito, Baja California.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que los elementos de la División de Gendarmería, a la que pertenecen los policías heridos en el evento ocurrido dos años tres meses atrás, cumplieron la orden de aprehensión en Tijuana.
Lo anterior, luego de que los elementos federales desarrollaran tareas de inteligencia que condujeron a localizar al sospechoso cerca de una plaza comercial en dicho municipio fronterizo.
La agresión ocurrió el 7 de enero de 2017, cuando los efectivos custodiaban la Terminal de Abasto y Despacho de Petróleos Mexicanos en Playas de Rosario, tras varios días de protestas contra el incremento en el precio de la gasolina.
Iván “N” habría arrollado con una camioneta color amarillo de una refaccionaria a los uniformados en el operativo donde participaban también policías estatales y municipales.
Por lo que el detenido, de 22 años, es señalado como quien presuntamente impactó a los elementos federales cuando realizaban tareas de contención de multitudes provocando lesiones de gravedad a dos elementos.
Contenido relacionado
Policías graves, fueron atropellados por camioneta de valores