Los casos de feminicidios serán analizados a la luz del Protocolo de Investigación Ministerial del Delito de Feminicidio y Atención a la Violencia Sexual
El grupo está integrado por 19 investigadores de las áreas de periciales y policía ministerial quienes investigarán este delito bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos y con perspectiva de género.
El grupo está coordinado por el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y cuenta con personal de las subprocuradurías Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas, de Procesos y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
Además, con integrantes de las coordinaciones de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y de Servicios Periciales.
“Cuentan con experiencia en perspectiva de género, reparación del daño y diversas especialidades periciales”, indicó la Procuraduría en un comunicado.
Los casos serán analizados a la luz del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y Atención a la Violencia Sexual.
La procuradora, Ernestina Godoy Ramos, encabezó la instalación del grupo.
Toda acción con perspectiva de género es un acto de justicia, por lo que, con la conformación del Grupo Especializado, la Procuraduría avanza en la eliminación de las barreras que impiden el acceso a la justicia”, comunicó la dependencia.
#InformaPGJ Se instala un grupo especializado de apoyo a investigaciones sobre feminicidios https://t.co/52Rg4gwnGn pic.twitter.com/f5AT7s7tPT
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 7 de abril de 2019
Con información de Jonás López