Se trata de 19 bienes en total, indica la Fiscalía, valorados en su conjunto en 20 mil millones de pesos colombianos
La Fiscalía General de Colombia informó haber incautado bienes de presuntos testaferros del entonces Frente 42 de las desmovilizadas FARC y su cabecilla Bernardo Mosquera Machado, alias Negro Antonio.
La Fiscalía de Colombia detalló que habría indicios sobre el origen ilegal en el patrimonio de dos grupos familiares, quienes cuentan con inmuebles y establecimientos en Cundinamarca, Huila y Valle del Cauca.
Se trata de 19 bienes en total, indica la Fiscalía, valorados en su conjunto en 20 mil millones de pesos colombianos (unos 6,38 millones de dólares al cambio actual). Incluyen 3 establecimientos comerciales, 9 viviendas y 7 fincas que suman 70 hectáreas de tierra.
La Fiscalía indica que las familias, cuyas identidades no fueron declaradas, no cuentan con ingresos ni actividad económica que fundamenten esas propiedades. Asimismo, se detalla que miembros de estas familias “serían testaferros del entonces frente 42 de las FARC”, en alusión a Mosquera Machado. Los bienes en cuestión, se precisa, habrían sido adquiridos “con dinero producto de extorsiones y secuestros que esta estructura criminal ejecutó entre 1994 y 2009”.
Autoridades colombianas aseguran que en lo que va del año se han incautado 59 bienes “cuyo origen sería el actual ilegal de las FARC”.
Contenido relacionado