Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, el gobernador de Guerrero detalló que “el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos”
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que trabajar por el turismo representa un contrapeso a los males que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.
Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario local detalló que “el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos”.
En presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco, el gobernador de Guerrero llamó a fortalecer un México y un estado de Guerrero con más opciones a visitar y elevar la actitud de calidez humana.
Las y los guerrerenses saludamos y valoramos la presencia del presidente,
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 7 de abril de 2019
Andrés Manuel @lopezobrador_, quien en menos de un mes nos vuelve a distinguir con su visita en esta entidad suriana y especialmente en Acapulco. pic.twitter.com/w2HvtPW1db
“El turismo es uno de los principales motores de la economía nacional, es una actividad que genera el crecimiento económico y propicia beneficios para las poblaciones locales. El turismo es la principal actividad económica de Guerrero. No desatendamos el turismo. Pese a todos los problemas, la fascinación por Acapulco subsiste en los visitantes”, aseveró.
Destacó que el turismo en la entidad deja anualmente un promedio de 280 mil empleos de manera directa e indirecta y una derrama económica de 50 mil millones de pesos.
Contenido relacionado
Seguridad, rubro comprometedor en el Tianguis Turístico de Acapulco