El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, calificó las sanciones como un acto de extraterritorialidad y soberbia imperial
Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra empresas venezolanas que comercian petróleo con Cuba y 34 buques de transporte de combustible a la isla.
El departamento del tesoro de EE.UU. acusó a la isla de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro para aprovecharse del crudo. El presidente y el canciller de Cuba rechazaron enérgicamente las medidas económicas.
Las medidas anunciadas incluyen la congelación de los activos financieros y prohíben las transacciones financieras con las empresas implicadas. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence mencionó que podrían venir más sanciones.
Venezuela respondió a esta medida, el ministro de relaciones exteriores Jorge Arreaza rechazó categóricamente las sanciones, dijo que se trata de un nuevo ataque contra la industria petrolera venezolana y su soberanía económica.
Mientras tanto en la Habana, el presidente Miguel Díaz Canel, calificó las sanciones como un acto de extraterritorialidad y soberbia imperial. A través de su cuenta en twitter el mandatario defendió los vínculos económicos con el gobierno de Caracas como una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales.
Contenido relacionado