El gobernador del estado sobrevoló la zona e informó que una embarcación provocó la caída del puente
Este sábado una embarcación transportadora de residuos chocó contra un pilar de un puente que atraviesa el río Moju, en el estado amazónico de Pará, Brasil, provocando que una parte del mismo colapsara.
La tragedia, que implicó la caída de cuatro pilares del puente, tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el municipio de Acará, a unos 60 kilómetros de Belém, la capital del estado de Pará.
Elementos del cuerpo de bomberos de Acará buscaban hoy a posibles desaparecidos, pues las autoridades informaron que al momento del percance dos automóviles circulaban sobre el puente y cayeron al agua.
El gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, informó que ante el accidente, registrado la madrugada de este sábado, se movilizaron bomberos y personal de diversos organismos de seguridad pública.
Barbalho lamentó el accidente, que afectó la tercera mayor vía de comunicación vehicular de la región del municipio de Acará, y reconoció que hasta el momento se desconoce el número de víctimas y de desaparecidos.
Tras realizar un sobre vuelo en la zona afectada el funcionario aseveró que la “prioridad es agilizar las búsquedas de las víctimas y dar total apoyo a sus familias”.
Según los primeros informes,la parte del puente que se desprendió cayó encima de la balsa, sin que se haya encontrado a ningún tripulante ni se tenga documentación sobre la embarcación.
Autoridades regionales explicaron que el puente de Alá Viaria, de 800 metros de extensión y 23 metros de altura, ha sido objeto de varios choques de embarcaciones y estaba en reparación desde hacía dos meses.
El gabinete de crisis que instaló el gobernador de Pará en la sede de bomberos de Acará, estudiaba las alternativas viales que garanticen la movilidad de los vehículos que utilizan este puente.
Se emprenderán acciones legales contra la empresa propietaria de la embarcación que produjo el colapso del puente.
El puente tiene una extensión de 4.5 kilómetros, y se integra a las carreteras de la región metropolitana de Belem, sin él el transporte fluvial es la única alternativa para llegar a otras regiones del estado.
Contenido relacionado
Un viejo barco remolcador se hunde en Puerto Marqués y derrama combustible en el agua