El medicamento está diseñado para prevenir la migraña con opciones trimestrales y mensuales, y es el único aprobado en Estados Unidos y Europa
Una nueva forma para combatir los agudos dolores que se sufren cuando se padece migraña, llegará a los pacientes el siguiente año.
Se trata de una inyección que puede curar este fuerte padecimiento en pocos minutos.
Esta semana Estados Unidos y la Comisión Europea aprobaron la comercialización de la inyección para acabar con los intensos dolores de cabeza, ojos y hasta oídos, que algunos pacientes llegan a sufrir.
El medicamento tendrá que ser recetado y una de las condicionantes para adquirirlo es que el paciente sufra, al menos, 4 días de migrañas al mes.
El medicamento de nombre Ajovy, pertenece a Teva Pharmaceutical de Israel, el mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo, y es un anticuerpo monoclonal humanizado que se une al ligando del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión con el receptor.
Teva señaló que Ajovy es el primer medicamento anti CGRP, y el único, aprobado en la Unión Europea y Estados Unidos, diseñado para prevenir la migraña con opciones trimestrales y mensuales.
La migraña es la afección neurológica más frecuente que afecta a más de 50 millones de personas en Europa y a mil millones de personas en todo el mundo.
El medicamento fue probado con resultados positivos desde septiembre del año pasado y se espera que para este año, las ventas del medicamento en Estados Unidos lleguen a 150 millones de dólares.
Contenido relacionado