Los agentes hallaron un video en el que se aprecia cómo “El Dientes” se baja de una patrulla para caminar hacia el negocio en el que cometería un asalto
La detención de “El Dientes”, un ladrón de bancos es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.
Todo empezó cuando este delincuente entra a un banco, toma como rehén a una persona y se dirige hacia el área de cajas. Después de tomar algo de dinero, libera a su víctima y con el arma que lleva apunta a la ventanilla de otra caja para que le entreguen el dinero. Ya no lo logra y en segundos se va de ahí.
No era el primer robo que cometía este hombre y así lo demostraron las cámaras de seguridad de otro banco que también lo captaron atracando.
Este caso llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde comenzaron a investigar con el fin de ubicar y detener a este delincuente, que no conforme con el violento robo, además estaba relacionado con un asesinato.
“Se identifica también que estaba relacionado con otros eventos, robos a banco, también lo tenemos vinculado con robos a tiendas comerciales, y también un homicidio”, relata Juan Minutti López, Fiscal Regional de Cuautitlán.
De este modo, los investigadores comenzaron a buscar pistas para dar con él, obteniendo imágenes de cada uno de sus robos. Revisaron fotografías y entonces supieron que era apodado “El Dientes”.
Hasta aquí llegó “El Dientes”. Después de una larga investigación, las autoridades fueron #TrasLaPista para lograr detener a este asaltabancos.
— imagenzea (@imagenZea) 5 de abril de 2019
Un trabajo de @c4jimenez#AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/PlB189RRJW
Pero también descubrieron que no actuaba solo, y su cómplice, era nada menos que un policía municipal que estaba involucrado con al menos un robo.
Los agentes hallaron un video en el que se aprecia cómo “El Dientes” se baja de una patrulla para de inmediato caminar hacia el interior del negocio en el que cometería un asalto.
“Con estos datos de prueba logramos identificar el número de patrulla podemos obtener cual era el elemento que tenía a cargo esa unidad el día de los hechos logramos establecer su identidad. Podemos obtener la identidad tanto del policía municipal como del probable responsable”, explica el fiscal Minutti.
Tras arrestar al agente, los investigadores siguieron la búsqueda de su objetivo principal, ubicando direcciones y lugares donde podría esconderse.
“Posterior y a través de otras diligencias tales como un cateo se logra establecer la ubicación y lugar donde podíamos encontrar a este sujeto que cometía estos hechos, que fue en Tultitlán, a trapes de una orden de cateo”, recuerda Mayte Soriano Becerra, jefa de unidad de la Fiscalía mexiquense.
Dentro de la casa hallaron armas, droga y una imagen de la Santa Muerte. Tras el cateo y el operativo ejecutado, lo subieron a la unidad policiaca para trasladarlo al Ministerio Público y de ahí a la cárcel.
Luego de tres meses de investigación la Fiscalía Regional detuvo finalmente a este delincuente relacionado con al menos cinco robos y un homicidio, y el mal policía que era su cómplice. Actualmente los dos se encuentran presos en penales del Estado de México en espera de ser sentenciados.
Contenido relacionado
Policías capturan a “El Manchester”, experimentado ladrón de bancos #TrasLaPista