Timmothy Pitzen se perdió hace 7 años, su madre se suicidó y dejó una nota que decía que su hijo estaba con personas que lo amaban
Hace casi diez años, Timmothy Pitzen y su madre hicieron un viaje por carretera que incluía paradas en un zoológico y un parque acuático. Esta aventura comenzó después de que Amy Fry-Pitzen sacó a su hijo de 6 años de una escuela primaria de Illinois el 11 de mayo de 2011, el pequeño no se imaginaba que este viaje terminaría después de 7 años.
Tres días después, encontraron el cuerpo de Amy en una habitación de hotel en Rockford, Illinois. Ella se había suicidado y dejó una nota que decía que su hijo estaba con personas que lo amaban. “Nunca lo encontrarán”, refería la misiva.
Después de 7 años la policía y el FBI investigan si el adolescente encontrado vagando en Kentucky el miércoles es Timmothy.
Sharon Hall, quien vive en el vecindario de Newport donde fue encontrado, dijo que notó a un niño “nervioso” cerca de un automóvil. La hija del vecino llamó a la policía cuando el niño les dijo que había corrido durante dos horas y le dolía el estómago.
El chico se identificó como Timmothy Pitzen, de 14 años, y dijo que se había escapado de dos hombres que lo mantuvieron encerrado durante siete años en el hotel Red Roof Inn, según un informe policial.
Aunque no estaba seguro de la ubicación del hotel, el niño escapó y siguió corriendo hasta que cruzó un puente hacia Kentucky, reporta el comunicado.
El adolescente describió a sus secuestradores con tatuajes. Uno tenía una telaraña en el cuello y el otro tenía una serpiente en los brazos. Los hombres conducían una camioneta Ford con placas de Wisconsin, según la policía.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados dijo que el niño fue visto por última vez en un parque acuático en Wisconsin.
Durante años, la familia de Timmothy lo ha buscado en varios estados. “Tengo una imagen. Es del día en que lo dejé en la escuela y se fue corriendo a clase. Y esa es prácticamente la última imagen de él que tengo en mi mente”, dijo el padre de Timmothy, Jim Pitzen, en 2015.
Un día antes de que su madre se suicidara, ella hizo varias llamadas desde un lugar desconocido a miembros de la familia, incluyendo uno a su madre. Ella les aseguró que Timmothy estaba a salvo.
A lo largo de los años, miembros de la familia han dicho que la madre tenía antecedentes de depresión y que su matrimonio estaba fracasando. Su mayor temor era que un juez le quitara a su hijo por sus problemas de salud mental.
Contenido relacionado