En 2010, su nombre saltó a las portadas cuando el gobierno peruano ordenó su expulsión por luchar por los derechos medioambientales del lugar
Alumnos de una escuela encontraron el día de ayer, martes, los restos del reconocido ambientalista y misionero católico, Paul McAuley.
El hombre, de nacionalidad británica y de 71 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde hacía una semana, por lo que su aparición ha causado controversia en Perú.
Las autoridades han interrogado a los seis alumnos que vivían en albergue juvenil que pertenece a la Red Ambiental Loretana, de la ciudad de Iquitos, en la Amazonía, quienes hallaron el cuerpo incinerado del británico.
El activista nació en la localidad de Portsmouth, sur de Inglaterra, pero llevaba más de 20 años viviendo en Perú, y había recibido la Orden del Imperio Británico por haber fundado una escuela en un área pobre de Lima.
En 2010, su nombre saltó a las portadas cuando el gobierno peruano ordenó su expulsión. En ese momento se le acusó de incitar el desorden entre los indígenas por protestar contra la destrucción del medio ambiente.
Con información de la BBC
Contenido relacionado