De acuerdo con las investigaciones, el 19 de enero, el detenido en compañía de otras personas, levantaron a Rafael Murúa Manríquez quien más tarde fue localizado sin vida en una brecha
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Marina (Semar), capturaron y consignaron a Martín N, el tercer hombre relacionado con la muerte del periodista Rafael Murúa Manríquez, director de la radio comunitaria Radio Kashana.
En un comunicado de prensa, la PGJE informó que los elementos probatorios que proporcionó el Agente del Ministerio Público, derivaron en la orden de aprehensión contra Martín N de 47 años de edad, originario de Santa Rosalía, Baja California Sur, la cual fue ejecutada el lunes 1 de abril.
De acuerdo con las investigaciones, el 19 de enero, el detenido en compañía de otras personas, levantaron a Rafael Murúa Manríquez quien más tarde fue localizado sin vida en una brecha a la altura del kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, municipio de Mulegé.
Martín N es acusado disparar el arma de fuego lo que provocó la muerte del comunicador por traumatismo craneoencefálico. El imputado quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la cabecera municipal a disposición del juez, quien resolverá su situación jurídica.
En meses anteriores, exactamente a finales de enero las autoridades informaron la captura de Héctor N, alias El Moreno, originario de Veracruz, de 34 años y días después de Pedro N, alias El Güero, también ambos implicados en el homicidio de Murúa Manríquez.
Por desgracia el periodista fue el primer comunicador asesinado en 2019, contaba con 34 años de edad. Su cuerpo, de acuerdo con el Servicio Médico Forense revelaron que falleció a causa de una puñalada en el pulmón izquierdo y un balazo en la cabeza.
Rafael Murúa estaba incorporado al mecanismo de protección de periodistas por amenazas que recibió en 2017 de parte de la delincuencia. En 2018, el reportero acusó al alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, por presuntas amenazas, pero no presentó denuncia ante las autoridades de la PGJE.
Contenido relacionado