Testigos dijeron que hubo una pelea al interior del lugar, lo que desató la huída de la gente, dejando 19 heridos, dos de ellos de consideración
El día de ayer, lunes, se llevó a cabo un homenaje al rapero Nipsey Hussle, quien fuera asesinado el pasado domingo en lo que se presume fue un ajuste de cuentas entre pandillas.
Al término del concierto, realizado a las afueras de la tienda de ropa Marathon Clothing, en la zona de South Los Ángeles, sitio donde fue acribillado a tiros el cantante, se registró una estampida que dejó 19 personas lesionadas.
De acuerdo con los informes de la policía, en el lugar había cientos de personas cuando de pronto numerosas personas comenzaron a huir sin que se conozcan hasta el momento las causas de la estampida, al tiempo que descartó un posible tiroteo en el lugar.
Testigos dijeron a la televisora KCAL 9 que hubo una pelea lo cual fue el hecho que desató la huída de la gente, con saldo de 19 heridos, dos de ellos de consideración.
Indicó que la mayoría de heridos fue a consecuencia de los empujones, pisotones o atropellos cuando la gente huía del lugar.
Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a los Crips, una de las pandillas más famosas de esta ciudad.
HydePark #NipseyHustle memorial a fight breaks out and people start running. Several injured in the stampede LAFD responding. LAPD asking for backup. @FOXLA pic.twitter.com/n3Sk2SOe2T
— Kevin Takumi (@KevinTakumi) 2 de abril de 2019
Contenido relacionado