Las relaciones entre personas homosexuales, el adulterio, la violación, el robo y la difamación o insulto al profeta Mahoma serán severamente sancionadas
A partir de este 3 de abril, el país asiático de Brunéi, ubicado en la Isla de Borneo, será legal azotar y apedrear homosexuales hasta la muerte, determinó el gobierno del sultán Hassanal Bolkiah en un nuevo Código Penal.
En la nación es ilegal ser homosexual, sin embargo, desde 2014, el sultanato adoptó la sharía [los preceptos de Alá] sin que le importara la condena de Derechos Humanos, los cuales califican de “barbáricas” las sanciones.
El nuevo código penal también permite amputar manos y pies a los ladrones.
El sultán Hassanal Bolkiah, quien gobierna el país, anunció que castigará con pena de muerte, por apedreamiento, las relaciones entre personas homosexuales, el aborto, el adulterio, la violación, el robo y la difamación o insulto al profeta Mahoma.
Asimismo, contempla como ofensa criminal exponer a los niños musulmanes a las creencias y prácticas de cualquier otra religión.
“Si esta ley se aplica, será un verdadero revés para los derechos humanos de la gente de Brunéi y estamos hablando de un país que ha mantenido una moratoria sobre las penas de muerte desde 1957…Dos tercios de la población de Brunéi es musulmana, el resto es de otras comunidades, incluidos cristianos y budistas, entre otros. Esta ley se aplicaría de forma generalizada a musulmanes y no musulmanes“, aseguró Ravina Shamdasani, vocera de la Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet.
Ante la polémica, en los últimos días reconocidas figuras como el cantante británico Elton John y el actor estadounidense, George Clooney, llamaron a un boicot contra los hoteles, en Europa y Estados Unidos, que pertenecen al sultán de Brunéi.
Contenido relacionado