La programación arrancará con la cinta con la que debutó, “El peñón de las ánimas”, hasta su última producción, “La generala”, en 1970
María Félix, fue una de las actrices más hermosas y afamadas del cine mexicano ya cumple 17 años de su fallecimiento y sigue siendo recordada y admirada por esa figura impecable, elegante, siempre altiva e imponente. Félix aún es añorada por las generaciones que la vieron desfilar por las pantallas de México y el mundo.
María Félix será homenajeada con la proyección de un ciclo de sus mejores películas, además de que se celebrarán otros eventos en Monterrey y en países como Argentina, España y Estados Unidos.
La doña nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, y 88 años más tarde, en 2002, murió en la Ciudad de México. Desde el primer año después de su deceso, sus admiradores la han recordado ese día con muestras de cariño para celebrar a la máxima estrella del cine de habla hispana.
Ahora, con motivo de los 105 años de su nacimiento y 17 de su deceso, la página de Facebook de Fundación “María Félix”, así como su sitio web transmite desde este lunes el ciclo “La Cinémathèque de María Félix”, con sus grandes éxitos en la cinematografía nacional e internacional, como “Café Colón”, “Juana Gallo”, “La monja Alférez”, “Camelia”, además de “Mesalina” (Italia), “La pasión desnuda” (Argentina).
Para el domingo 7 de abril, 3 Museos de Monterrey le rendirá su propio tributo en el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, informó la fundación mediante un comunicado.
Los festejos para recordar a la Diva del Cine Mexicano continuarán el 8 de abril a las 24:01 horas con “24 horas con María Félix”, en la que se exhibirán durante todo el día de forma ininterrumpida no sólo sus mejores películas, sino aquéllas que marcaron un hito en su brillante carrera.
A las 18:00 horas el Mariachi 2009 le cantará “Las mañanitas” a María Bonita, desde el Museo del Noreste de Monterrey, Nuevo León.
Otros homenajes han sido organizados en Buenos Aires, Argentina; Barcelona, España; Miami, Florida; y Los Ángeles, California, sitios que reconocen que ni el tiempo ni la muerte han podido disminuir la importancia y la relevancia de la gran figura que fue y sigue siendo María Félix.
De manera conjunta con la celebración de sus aniversarios, la Fundación “María Félix” está a punto de revelar la sede de la próxima gran exhibición de su acervo, la mayor colección de objetos que pertenecieron a la Gran Diva de México.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado