La enfermedad está relacionada con factores dietéticos como carnes rojas, la grasa saturada y una alta ingesta de calorías, que favorecen se desarrolle
El 31 de marzo es el día mundial contra el Cáncer de colon, por tal motivo aquí te decimos qué es y cuáles son los síntomas.
El cáncer colorrectal o cáncer de colon y recto, como la mayoría de los cánceres, no presenta síntomas en sus primeras etapas.
En general, un cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer de manera descontrolada en alguna parte del cuerpo, y suelen propagarse a uno o varios lugares del organismo. En la mayoría de los casos, las células cancerosas forman un tumor. Independientemente del lugar donde se propague el cáncer, siempre se le da el nombre del lugar en el que se inició.
El cáncer colorrectal es el que se origina en el colon o el recto, generalmente empieza con el crecimiento de tejido o un tumor al que se le llama pólipo no canceroso, el cual puede comenzar a crecer en el espesor de la pared del colon o del recto y al paso del tiempo volverse canceroso.
La posibilidad de tener cáncer colorrectal es mayor en las personas adultas (después de los 50 años de edad).
La enfermedad está relacionada con factores dietéticos como carnes rojas, la grasa saturada y una alta ingesta de calorías, que favorecen se desarrolle.
Los síntomas de esta enfermedad son inespecíficos y pueden incluir: sangre o moco en las heces fecales, cambios intestinales, como diarrea; sensación y ganas de defecar con el estómago vacío, las sensación no desaparece después de hacerlo; dolor o malestar abdominal, pérdida de peso inexplicable y fatiga constante.
Contenido relacionado:
Conoce los primeros auxilios ante una convulsión #DíaMundialDeLaEpilepsia