Fue el segundo accidente mortal que se produjo en la semana
El pasado jueves 28 de marzo un turista de Hong Kong estaba tomando fotos en un mirador del Gran Cañón cuando resbaló y cayó, según un portavoz del Grand Canyon West.
Inmediatamente se incició un operativo para recuperar el cuerpo del hombre, el cual tenía aproximadamente 50 años y cuyo nombre no ha sido revelado.
Un helicóptero dio con él el viernes un día después de suscitarse el accidente.
El hombre, que era parte de un grupo de turistas, tropezó con una cornisa cuando trataba de capturar imágenes de su visitaa Eagle Point, en la reserva de Hualapai, fuera del parque nacional, informó David Leibowitz, portavoz de la compañía turística Grand Canyon West.
El lugar tiene algunos salientes y el terreno es irregular, pero no hay ninguna barrera entre los turistas y el borde del acantilado. Sin embargo, existen muchas señales que advierten a los visitantes que no se acerquen demasiado a la orilla.
Es la segunda muerte reportada en esta semana, el martes, según una declaración del Servicio de Parques Nacionales (NPS), los guardabosques y los agentes especiales respondieron a la muerte de un visitante cerca del borde sur del Gran Cañón.
Los detalles de la muerte no se aclararon de inmediato, pero la declaración dice que el NPS y el médico forense del condado de Coconino están realizando una investigación.
Contenido relacionado