Segunda cita de esta temporada de Formula 1 y todo empieza a parecerse a los últimos entrenamientos en Barcelona. En el transcurso de la ronda de calificación hemos visto como Charles Leclerc y su Ferrari, conseguían la “pole” en el Gran Premio de Bahrain.
No solamente esto, esta “pole” es firmada por el segundo piloto más joven de toda la historia, sumándose a una larga lista de pilotos precoces que han conseguido esta posición. En esta lista hay nombres como Hamilton, Vettel, Alonso, superando a este por 71 días. Esta lista está llena de hambre, instinto de ganador y muchos títulos del mundo. Todo apunta a que el monegasco va a entrar en este olimpo mas pronto que tarde.
Tras esta clasificación y aunque aun es pronto, si nos pinta un panorama para las primeras 4 carreras, antes de la vuelta a Europa que suele ser un punto de inflexión en la temporada. Este panorama nos deja una escudería Ferrari, que parece ha encontrado por fin el rendimiento que permita medirse a Mercedes, como parece verse en los entrenamientos de invierno.
Este circuito, más típico que el de Australia nos ha dejado estas pinceladas para escuderías y pilotos:
Ferrari, ha conseguido un 1-2, que certifica su buen trabajo de desarrollo y la rápida adaptación de Leclerc a la montura de Maranello. A Sebastian Vettel le ha salido un gallo en el mismo corral. Veremos como maneja la tensión que se produce en estos casos. De momento, no parece importarle mucho.
Mercedes, ha copado la segunda línea de la parrilla de salida. Al igual que el año pasado, el calor no le ayuda y veremos si mañana el desgaste de las gomas le permite dar batalla al equipo rojo. En cualquier caso, la diferencia en la calificación no ha sido tan amplia, aun así tendrán que mejorar la evolución de la marca alemana.
RedBull, ha tenido dificultades de adaptación a esta pista. Verstappen se ha erigido como el líder de la dupla de pilotos de la marca de la bebida energética, aunque más por el bajo rendimiento de Pierre Gasly. El motor Honda y el chasis tendrán que mejorar si no quieren entrar a pelear con la clase media más disputada que nunca.
McLaren, ha conseguido colocar a ambos pilotos en la Q3, certificando la mejoría de la escudería, pero aun lejos de disputar los puestos de cabeza. Si continuan con el buen camino, se podría consolidar como el primero del resto de mundo… todo lo que no es Ferrari, Mercedes y RedBull.
El resto de marcas, a excepción de Williams que parece hundido en un pozo, se encuentran muy cercanas entre sí. Medio segundo, puede hacer que estés peleando por entrar en la Q3 o no pasar ni de la primera ronda de calificación.
Destaca el mal funcionamiento de Renault, que este año apuntaba a entrar entre los cuatro primeros y lo mostrado hasta ahora por los galos, ha sido cuando menos decepcionante.
Pérez ha tenido una sesión similar a los entrenamientos libres de este circuito que no le viene bien a su Race Point, antiguo Force India, cuyo principal mérito ha sido quedar por encima de compañero de equipo, que si consiguió puntuar en la cita australiana.
Mañana a las 9 de la mañana, justo cuando empieza a caer la noche de Bahrein, tenemos una cita y sobre todo ver como nace un previsible mito de la Formula 1 en los próximos años.
Otras entradas sobre Formula 1: