Parece que cada día surgen más seres que buscan lastimar a quien no puede defenderse, sin importarles que sus crueles actos queden grabados
Personas a bordo de una camioneta abandonaron a su perro en las calles de Mazatlán, Sinaloa, y aunque el can emprendió una carrera siguiendo el vehículo, los dueños terminan atropellándolo.
Los hechos fueron grabados por los ocupantes de un automóvil, quienes gritan “¡Inhumanos mataron al perrito!”, al tiempo que le dieron alcance brevemente a la camioneta.
En las imágenes se observa cómo un perro negro de tamaño grande corre por el arroyo vehicular de la avenida Munich, tratando de dar alcance a una camioneta Pick up color café, la cual tiene cuatro personas en la caja.
Al principio el perrito está bastante atrás y poco a poco se va emparejando con la que al parecer era su familia, en algún momento el animal queda frente a la camioneta y el conductor lo atropella, quedando su cuerpo junto a un tráiler.
Ante este acto la mujer que va a bordo del auto donde se graban los hechos grita: “¡Qué perro, qué perro!”, mientras el can hace un esfuerzo por volverse a parar.
Aunque el animal logra incorporarse por un corto tiempo, finalmente vuelve a caer, quedando inmóvil.
Después de eso el auto-testigo se pone casi al parejo de la camioneta, mientras el conductor se va sin ningún asomo de remordimiento.
Una asociación protectora de animales denunció los hechos e informó que esto ocurrió el día de ayer, jueves 28 de marzo, alrededor de las 17:00 horas, y pidió información sobre el conductor responsable de este acto de crueldad.
De acuerdo al Código Penal del estado de Sinaloa, quien cometa “dolosamente actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico causándole lesiones se le impondrá de tres meses a un año de prisión y 50 días de multa”.
Imágenes fuertes se recomienda discreción.
Contenido relacionado