Esto se implementó para que los estudiantes lleguen con bien a sus planteles, los estudiantes de Iztapalapa contarán con servicio exclusivo en dos unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
Con el fin de que los estudiantes lleguen con bien a sus planteles, estudiantes de Iztapalapa contarán con servicio exclusivo en dos unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) esto como parte del programa ‘Sendero Seguro’.
El convenio fue firmado entre la RTP, la alcaldía Iztapalapa, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
De este modo los estudiantes de Casa Libertad, IEMS Iztapalapa y del Cecyt 7 podrán subir a las unidades que partirán de la estación Constitución de 1917 del Metro sobre la calzada Ermita Iztapalapa, de donde los camiones partirán y sólo podrán hacer paradas en cada escuela.
” El tener un transporte seguro de aquí al Metro ayuda mucho; estamos cumpliendo una de las demandas de los movimientos estudiantiles históricos en nuestra ciudad de transporte seguro”, destacó la alcaldesa de Iztapalapa.
“Aunque los estudiantes pagarán un mínimo, confío en que más adelante el transporte para los alumnos pueda ser gratuito, “}porque ayudaría mucho para todos nuestros jóvenes por la situación económica, al menos los de Iztapalapa”, detalló la funcionaria.
El director de la RTP, Ramón Jiménez López, mencionó que se trata de un esfuerzo conjunto para dar atención preferente al programa de Sendero Seguro que ya se aplica en diversos lugares de la cuidad.
“Hoy lo podemos desarrollar con mayor amplitud porque cuando tomamos posesión de RTP normalmente estaban circulando 670 unidades de RTP, hoy estamos circulando más de 800”, refirió.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado