Prohibirán a los menores que no estén vacunados permanecer en lugares públicos
En un esfuerzo por combatir el brote de sarampión más grande en Nueva York, el Condado de Rockland declarará estado de emergencia y prohibirá a los menores que no estén vacunados contra la enfermedad, permanecer en lugares públicos.
Esta medida entró en vigencia el martes a medianoche y vencerá 30 días después de la declaración, informó el medio The New York Times.
Rockland tiene una población de más de 300 mil personas y ya ha tenido 153 casos confirmados con la enfermedad desde octubre de 2018, según el portavoz del condado, John Lyon. En lo que va del año, se tienen registros de 48 personas que han contraído sarampión.
El brote de la enfermedad contagiosa comenzó en el otoño pasado y hasta ahora ha afectado principalmente a las comunidades judías ultraortodoxas, en el condado de Rockland, donde las tasas de vacunación tienden a ser más bajas y existe información errónea acerca de la misma, informaron funcionarios de salud pública.
En la ciudad de Nueva York, también se ha emitido una medida de salud, ordenando a las escuelas impedir el paso a los menores que no se encuentren vacunados, esto para evitar posibles brotes y empeore la situación.
Contenido relacionado
Dirigente político antivacunas es hospitalizado por contraer varicela