Indicó que le gustaría conocer a la persona que lo acusa pues es un señalamiento muy duro, y destacó inconsistencias en la presunta denuncia
Luego de que una joven de 19 años denunciara en redes sociales al actor Bruno Bichir de haber abusado sexualmente de ella, el histrión ofreció una conferencia de prensa en la que negó todo tipo de acusación.
El día de ayer martes comenzó a circular en la cuenta de Twitter @MeTooCineMexicano una denuncia anónima que señala que una joven de entonces 19 años fue violada por el actor de 50 años, luego de que fuera invitada varias veces al departamento de él y mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Bruno Bichir #MeTooCineMexicano pic.twitter.com/zSJSjMmqV5— MeTooCineMexicano (@MeTooCineMx) 26 de marzo de 2019
Al respecto, Bruno Bichir señaló que a él siempre le gusta arreglar cualquier problema viendo a los ojos al afectado, por lo que este tipo de denuncias anónimas es algo con lo que ha lidiado durante mucho tiempo.
“Probablemente tampoco será la última vez que yo tenga que solucionar problemas. Me enteré de esto ayer, pero no quise responder porque no me gustan los dimes y diretes, sino que me gusta hablarle a la gente mirando a los ojos”, dijo en el marco de una conferencia a medios para hablar sobre la reapertura del Foro Shakespeare para 2020.
Subrayó que responder este tipo de señalamiento mediante redes sociales es “poca cosa”, “por eso desde hace años que no sigo a nadie por esta red social, ya que se me hace un instrumento poco útil, y si a alguien le sirve, pues qué bueno”, destacó.
Asimismo, indicó que le gustaría conocer a la persona que lo acusa pues es un señalamiento muy duro, y destacó inconsistencias en la presunta denuncia.
“Entiendo la deuda histórica que como género tenemos con el sexo femenino y ofrezco una disculpa en esos términos, por años de vejación que han provocado que alguien que no sé por qué motivos, escriba lo que escribió.
Me parece que es difícil escribir en 140 caracteres mucha información, porque hay muy poco espacio. Sin embargo, ese escrito en concreto me parece de entrada que levanta falsedades que niego rotundamente y son difamatorias.
El escrito tiene una serie de inconsistencias, porque habla de que “cuando yo tenía 19 años y Bruno tenía cerca de 50 años; pero ¿cuándo ocurrió eso, hace un año?, porque yo tengo 51 años.
Finalmente, lamentó el uso de redes como Facebook y Twitter para hacer este tipo de acciones, en donde cualquier persona puede subirse al “tren”.
Contenido relacionado