“Renové mi fe en la naturaleza humana después de todas las cosas malas que están sucediendo en todo el país”, dijeron algunos usuarios
Un hombre en situación de calle dio una valiosa lección a miles de personas que han leído su historia en todo el mundo, pues su honradez pese a su precaria situación lo han hecho ser considerada una persona de confianza.
Todo ocurrió a las puertas de un restaurante de Newcastle , Reino Unido, cuando el hombre se acercó a un grupo de jóvenes para solicitar ayuda económica para pasar la noche.
Un joven que se encontraba cenando en el sitio le dijo que no tenía cambio, pero le extendió su tarjeta de crédito y le proporcionó su NIP para que fuera al cajero más próximo y retirara 20 libras esterlinas (505 pesos mexicanos aproximadamente) para ayudarse.
El indigente agradecido por la actitud del joven se va con la tarjeta y vuelve al poco tiempo con ella y con el recibo del cajero que indica cuánto dinero ha sido retirado de la cuenta.
Al terminar el intercambio, ambos se estrechan la mano y cada uno sigue su camino.
La historia de esta peculiar ayuda fue compartida en redes sociales y rápidamente se viralizó, además de que surgieron miles de comentarios a favor de ambos hombres por comportarse como “unos caballeros”.
“Renové mi fe en la naturaleza humana después de todas las cosas malas que están sucediendo en todo el país”, dijeron algunos usuarios.
Posteriormente se supo que el indigente se llama Colin Martin y que el dinero que le dio el joven lo utilizó para buscar un lugar donde dormir.
Contenido relacionado