Policías argumentaron que perseguían criminales, fueron delatados gracias a las imágenes captadas por un particular
En Nuevo León, al menos seis policías de la Fuerza Civil son investigados por Asuntos Internos pues fueron captados chocando dos patrullas y estampándose contra una barda, en el municipio de García.
Según los primeras investigaciones de las autoridades, al analizar las imágenes se estableció que los elementos iban jugando carreras.
Sin embargo, los policías lo negaron y argumentaron que iban en persecución de un vehículo sospechoso.
Informaron que esta versión no es creíble, pues los uniformados debieron reportar por radiofrecuencia la supuesta persecución y no hay registros de que lo hayan hecho.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad en un domicilio particular, fue ahí en donde observaron y determinaron que los dos elementos “torre” que debían ir de pie en la caja de la unidades pick up, iban en la cabina.
Esto hizo que en la investigación se estableciera que los elementos se pusieron de acuerdo previamente para jugar carreras,.
De acuerdo con el video de seguridad, el choque se registró a las 4:17 horas de hoy.
En el video se logra ver que las unidades circulan una a lado de otra, a alta velocidad, colisionan lateralmente y luego se impactan contra la barda de un negocio.
Las dos patrullas fueron reportadas como pérdida total.
Contenido relacionado
Acribillan a municipales en Michoacán, los habían reportado como desaparecidos