Las astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch iban a marcar un hito como la primera tripulación totalmente femenina
Debido a problemas con los trajes, el viaje que sería realizado en su totalidad por mujeres hacia el espacio se verá retrasado. Las astronautas Anne McClain y Christina Koch iban a marcar un hito como la primera tripulación totalmente femenina en realizar una caminata espacial, pero el lunes se anunció que la histórica misión se retrasará debido a los problemas mencionados.
Lo que sucede es que en la estación solo hay disponible un traje espacial de talla mediana. Ahora, está previsto que el astronauta Nick Hague se una a Koch en la caminata programada para el viernes.
Como parte de la Expedición 59, los astronautas tenían previstas tres caminatas espaciales para completar el trabajo en la estación espacial. El 22 de marzo, Hague y McClain realizaron el primero de la serie. McClain y Koch saldrían juntas el viernes para continuar trabajando en la instalación de potentes baterías de iones de litio en un par de paneles solares de la estación.
Durante esta misión, McClain y Koch serán las mujeres 13 y 14 en la historia en realizar una caminata espacial.
En cuanto a la tercera caminata espacial de la serie, está programado de forma provisional que McClain se una al astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques el 8 de abril.
McClain estaba en la estación como parte de la Expedición 58, mientras que Koch viajó al espacio el 14 de marzo para llegar a la Expedición 59 y 60 junto con el comandante Alexey Ovchinin y Hague.
Esta es la primera vez en el espacio para McClain y el primer vuelo espacial para Koch.
Las caminatas espaciales se realizan por varios motivos, incluido el trabajo fuera de una nave espacial, así como experimentos científicos y la prueba de nuevos equipos. Los astronautas también las llevan a cabo para reparar satélites o naves espaciales que ya están en el espacio, en lugar de traerlos de vuelta a la Tierra para arreglarlos.
Contenido relacionado