Esta reunión ha generado cientos de críticas a través de redes sociales
Diferentes figuras públicas y medios de comunicación en general han protestado por el encuentro que tuvo Martí Batres con Arnaldo Otegi, quien es dirigente del partido vasco y ex miembro de “País Vasco y libertad” (ETA) considerado uno de los grupos terroristas más conocidos en el mundo.
En la visita al Senado, el dirigente del partido vasco comentó la importancia de que la izquierda no olvide las grandes preocupaciones económicas de la gente.
Sin embargo el encuentro no fue bien visto por los internautas ya que Otegi es considerado uno de los mayores terroristas y asesinos, aunado a ello se uso la bandera vasca y no la española en la reunión, lo que ocasionó críticas por todas partes de internet.
Por medio de las redes se publicaron comentarios como:
“Estimado Martí. Con la bandera de México debía haberse colocado la de España, no la del país vasco. Es una opinión. Saludos. “
Y así las publicaciones comenzaron a subir de tono, mencionando que ahora el presidente del Senado en México se reunía con terroristas para recibir sus consejos.
Del otro lado del mundo también llovieron las palabras reprobando este encuentro al que denominaron como una “vergüenza”.
“Debería darte vergüenza reunirte con un asesino , afortunadamente España es un país democrático y jamás se reuniría con el chapo Guzmán, gobierno de extrema izquierda junto a un extremista enfermo asesino, bonita foto internacional”.
Por otra parte los mexicanos también compartieron su punto de vista mencionando que “no todos en México apoyamos estos ‘lisonjeos’ con los extremistas”.
” Lamento profundamente este desatino de forma y de fondo del senador títere. Es una foto que vivirá en la infamia de la historia mexicana.”
Hasta el momento los comentarios siguen en contra del presunto desatino por parte del Gobierno mexicano, lo que ha causado el disgusto nacional e internacional.
Contenido relacionado