Los operadores de la expedición al Monte Everest están encontrando un número creciente de cadáveres en el pico más alto del mundo
A medida que las altas temperaturas derriten los glaciares y la nieve, operadores de la expedición al monte Everest encuentran cada vez más cadáveres en la parte más alta del mundo.
Alrededor de 200 montañistas se han quedado en la cima desde 1922, cuando se registraron las primeras muertes de los escaladores, por lo que se tiene la creencia que la mayoría de los cuerpos han permanecido bajo los glaciares o la nieve.
“Debido al impacto del cambio climático y el calentamiento global, la nieve y los glaciares se están derritiendo rápidamente, los cuerpos están quedando expuestos y son descubiertos por los escaladores”, mencionó Ang Tshering Sherpa, expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal.
Tshering Sherpa dijo que han encontrado 8 cuerpos desde el 2008, algunos de ellos miembros de expediciones británicas que datan de la década del 70. El expresidente manifestó que recuperar los cadáveres es peligroso ya que también exponen su vida al hacer estos intentos.
Contenido relacionado