Estados Unidos ha mandado aproximadamente 250 toneladas de alimento a través de siete vuelos, así como equipo médico, pero se encuentran varadas
Diariamente decenas de migrantes venezolanos arriesgan su vida al cruzar por las llamadas “Trochas”, caminos ilegales cercanos a la frontera con Colombia, donde se viven toda clase de peligros.
Estos caminos son usados por contrabandistas y grupos delictivos para el tráfico de drogas y armas, sin embargo, ahora son la ruta para miles de venezolanos que a diario tienen que cruzar la frontera hacia Colombia buscando alimentos y medicinas, o simplemente para abandonar el país.
Las personas más vulnerables como niños y personas enfermas son los más afectados al atravesar por esta zona.
Desde el 22 de febrero el gobierno de Nicolás Maduro anunció el cierre del paso fronterizo con Colombia, por lo que los venezolanos no han podido utilizar los puentes que unen a las dos naciones, es por ello que deben arriesgar su vida entre los ríos y maleza que marcan la línea divisoria entre los dos países para poder cruzar a un territorio más seguro.
Las personas se ven en la necesidad de buscar los servicios básicos y necesarios como alimentos y asistencia médica para muchos de los enfermos que hay en Venezuela.
La mayoría de la gente que atraviesan los límites reciben comida en algunos hogares de paso que acogen a los migrantes.
El gobierno colombiano menciona que ha hecho todo lo posible por brindar asistencia médica y alimentos, así como alojamiento temporal a los ex integrantes de la Guardia de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se encuentran temerosos por las acciones que pueda tomar Maduro en su contra.
Por otra parte, Estados Unidos ha mandado aproximadamente 250 toneladas de alimento a través de siete vuelos, así como equipo médico.
En total se tienen de 500 toneladas de comida y medicinas que están almacenadas en las bodegas y no han sido repartidos entre los venezolanos.
Contenido relacionado