El partido con una primera parte muy tranquila, terminó con un buen 3-0 a favor de los mexicanos
Ayer por la noche la Selección Mexicana se enfrentó a Chile, fue su primer partido con Gerardo “El Tata” Martino como director técnico y lograron imponerse 3 a 1 en su primer fecha FIFA.
Con excelentes actuaciones de Luis Rodríguez, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez, el Tata echó mano de un cuadro muy juvenil y ofensivo para encarar a unos andinos que sin Alexis Sánchez, pero sí con Arturo Vidal lucían como un equipo de cuidado.
El primer tiempo estuvo lleno de llegadas por ambas escuadras, pero pasaron los 45 minutos y la pizarra jamás se movió.
Ambos equipos salieron con más energía hacia la parte complementaria y llegaron las emociones; el primero en anotar y hacer vibrar a todos los aficionados mexicanos en San Diego fue Raúl Jiménez, quien tras un penalti bien cobrado venció al portero y puso el 1-0 al minuto 52.
Para el minuto 63’ Héctor Moreno se levantó dentro del área y con un cabezazo cruzado anotó el segundo punto.
No pasaron ni dos minutos cuando Hirving Lozano aprovecho un balón filtrado, y al ver la salida del portero levantó la pelota y puso el 3-0 a favor de los verdes.
Cuando México lucía más agresivo, un desconcierto en el área azteca recortó los cartones para Chile, pues Nicolás Castillo puso el 3-1 en la pizarra.
Jugadores como Javier Hernández, Diego Lainez, Érick Gutiérrez y el Chapo Montes también participaron en el encuentro. El Chicharito se hizo presente en el marcador, pero el árbitro central juzgó que se encontraba en fuera de lugar y anuló lo que pudo haber sido el 4-1 para los locales.
Con este resultado Martino y el TRI viajarán a Santa Clara para medirse ante Paraguay el próximo martes.
Contenido relacionado