La madre había matado al perro en un intento de disciplinar a su hijo; y según las leyes de China, los menores de 14 años no pueden ser considerados penalmente responsables
En China, un adolescente de 13 años mató a su madre con un cuchillo en venganza después de que la mujer acabara con la vida del perro del menor en su presencia. El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la casa de la familia, situada en el condado de Jianhu.
Después de los hechos, el homicida, identificado como Shao Fuming, se refugió en un restaurante abierto 24 horas, donde un oficial de Policía lo encontró el lunes por la mañana luego de pasar allí más de un día.
La madre, identificada como Yang Yan de 37 años, mató al can en un intento de disciplinar a su hijo, al considerar que jugaba mucho tiempo con él, detallan los medios. “Shao estaba insatisfecho con los métodos correctivos de Yang y hubo un feroz conflicto entre las dos partes que acabó con la muerte de Yang”, declaró tras el arresto la Policía local.
Según las leyes de China, los menores de 14 años no pueden ser considerados penalmente responsables. Los que tienen entre 14 y 16 años sí pueden ser arrestados y acusados por delitos como asesinato, robo y violación.
Un caso similar ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un niño de 12 años apuñaló a su madre más de veinte veces con un cuchillo después de que ella lo azotara por fumar. El incidente sorprendió a muchos en el país y provocó una protesta pública después de que el adolescente, de apellido Wu, fuese puesto en libertad sin poder ser procesado.
Un tribunal de Pekín reveló anteriormente que entre todos los casos judiciales que involucran a menores de entre el 2010 y el 2017, casi el 15 % son delitos cometidos por adolescentes de menos de 16 años.
Contenido relacionado