En Puebla han detectado un nuevo modus operandi para asaltar casas
La delincuencia cada vez se las ingenia más para cumplir con su cometido, en fechas recientes se ha detectado un nuevo modus operandi en el que fingen entregar flores y una vez con la puerta abierta, entran para robar la casa.
Los hechos ocurrieron en Tehuacán, Puebla, y el video que circula en redes sociales muestra a un grupo de tres delincuentes se hizo pasar por repartidores de arreglos florales para asaltar un domicilio el pasado lunes 28 de febrero.
El grupo actúa de la siguiente manera, dos de ellos se ocultan, mientras uno más toca el timbre con el pretexto de entregar un ramo de flores. Se presume que con anterioridad estudian los movimientos de los integrantes de la familia, en este caso sabían que se encontraba una mujer sola.
En las imágenes se observa cuando los supuestos empleados llegan al domicilio de la joven para realizar la entrega. Luego de que la mujer abre la puerta de la casa para recibir el arreglo floral, los sujetos aprovechan el momento para entrar y tomar todos los objetos que les fueron posibles.
La grabación fue difundida por vecinos de la zona, como una forma de alertar y evitar este tipo de robos.
Al momento se desconoce quiénes fueron los autores del asalto y cuál fue el monto de las pertenencias robadas.
Así opera la delincuencia en Puebla, simulan entregar flores y aprovechan para robar. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/tHoVIhEvcb
— imagenzea (@imagenZea) 22 de marzo de 2019
Contenido relacionado
Sujetos en Puebla denuncian robo al salir del banco, se descubre que fue “autorobo”