“Cuiden al presidente”, dijo Marrero en un audio que divulgó el equipo de Guaidó y que grabó cuando aún los funcionarios intentaban entrar a su casa
El líder opositor Juan Guaidó denunció este jueves que agentes de inteligencia se llevaron detenido a su jefe de despacho, Roberto Marrero y dijo que desconocía su paradero, al tiempo que exigió su liberación inmediata.
Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Sergio Vergara, que son vecinos, fueron registradas por varias decenas de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que se presentaron en el lugar con los rostros cubiertos por pasamontañas y armas largas.
“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho”, escribió en Twitter Guaidó, jefe del Parlamento.
El diputado Vergara dijo en un video divulgado en redes sociales que allanaron su casa al igual que la de su vecino Marrero.
“Cuiden al presidente”, dijo Marrero en un audio que divulgó el equipo de Guaidó y que grabó cuando aún los funcionarios intentaban entrar a su casa.
“Los cuerpos de seguridad siguen secuestrando a los ciudadanos”, dijo después Vergara a la prensa. El legislador denunció además que, mientras lo sacaban detenido de su casa, Marrero le gritó que le “habían metido dos fusiles y una granada” dentro de la vivienda.
Horas después Guaidó, se trasladó al edificio donde viven Vergara y Marrero, en una exclusiva urbanización del municipio capitalino de Baruta, donde se reunió con algunos diputados y colaboradores.
Dos de las puertas, una de hierro y otra de madera, las partieron a golpes y las sacaron de sus bases para entrar por la fuerza al apartamento de Marrero, relató el diputado opositor Carlos Berrizbeitia tras ingresar al lugar, donde aseguró que abrieron varias gavetas y se lanzaron objetos al suelo.
Por tanto, autoridades del gobierno de Estados Unidos y otros países europeos han advertido al gobierno de Maduro que actuarán en caso de cualquier arresto o ataque en contra de Guaidó.
Contenido relacionado:
Policía venezolana impide marcha de trabajadores simpatizantes de Guaidó