El comandante fue sorprendido antes de llegar a su domicilio, también murió su escolta y un presunto sicario
En Tonalá, Jalisco, un grupo armado asesinó al comandante de la Policía de Guadalajara, Sergio Rivas Mejía y a su escolta, Ramiro Alejandro Delgado Pérez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, anoche atacaron al jefe policiaco cuando se dirigía a su domicilio. En la agresión, otro oficial resultó herido y un presunto sicario falleció.
El ataque ocurrió pocos minutos antes de la medianoche del martes, en el fraccionamiento Urbi Villa del Río, donde al parecer vivía el comandante Rivas, quien iba acompañado por sus escoltas cuando fueron sorprendidos por los civiles a bordo de cuatro camionetas.
Durante casi cinco minutos se dio la confrontación, que fue grabada por vecinos con sus teléfonos celulares y por las cámaras de vigilancia, lo que permitió que se reconociera uno de los vehículos abandonado en la colonia Loma Dorada y otro en Pinar de las Palomas.
Los policías iban a bordo de una patrulla cuando fueron sorprendidos por el comando armado, quienes usaron rifles de asalto en el ataque. En el lugar se encontraron más de un centenar de casquillos.
Contenido relacionado
Comandante de policía municipal es asesinado en Playa del Carmen