Para el Valle de México el pronóstico es de un inicio de primavera con cielo parcialmente nublado con ambiente cálido
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy 20 de marzo a las 15:58 hora del centro de México inicia el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.
A la par que el sistema frontal número 44 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán, provocará intervalos de chubascos en el sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, viento del norte y noreste con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además de ambiente fresco a frío y bancos de niebla en horas matutinas sobre el oriente y sureste de la República.
Mañana 20 de marzo ocurrirá el equinoccio de #Primavera, conoce más detalles de este fenómeno astronómico en la siguiente cápsula del #SMNmx pic.twitter.com/CJV5LTakaJ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 20 de marzo de 2019
Por otro lado, el nuevo frente frío número 46 ingresará por el noroeste del país, asociado a una vaguada polar y a la corriente en chorro, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en dichas regiones, además de posibilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., a partir de esta noche y durante la madrugada del jueves.
Hacia el norte del país, se pronostican lluvias dispersas favorecidas por un tercer sistema frontal de corta duración.
Se pronostican las siguientes #Temperaturas mínimas para sierras de entidades de #México: pic.twitter.com/QvbovSyDrb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 20 de marzo de 2019
Para el Valle de México el pronóstico es de un inicio de primavera con cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.
La Península de Baja California tendrá cielo medio nublado a nublado con intervalo de chubascos en Baja California, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC., y nublados dispersos en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
En el Pacífico Norte se registrarán nublados dispersos con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente templado en Sonora y calurosos en Sinaloa. El viento será de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora.
El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Hoy, a las 15:58 horas, tiempo del centro de #México, ocurrirá el equinoccio de #Primavera en el hemisferio norte pic.twitter.com/gsHfpO7BEW
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 20 de marzo de 2019
Para el Pacífico Sur se extenderá cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Mientras que la región del Golfo de México también tendrá un arranque de primavera con cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 40 km/h en Tamaulipas.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado por la tarde con intervalo de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.
Mientras que en la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 40 km/h en la región.
Y en la Mesa Central se extenderá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.
Contenido relacionado
Pese a tormenta invernal en el noroeste de México, buena parte del territorio tendrá clima caluroso