La policía detuvo a un adolescente de 17 años que es investigado por ayudar a planear la masacre en una escuela de la ciudad de Suzano
La Policía brasileña detuvo este martes a un tercer joven que es investigado por ayudar a planear la masacre perpetrada el miércoles pasado por dos tiradores en una escuela de Suzano, Brasil a 60 kilómetros de Sao Paulo, el cual dejó 10 muertos y 11 heridos.
El joven, de 17 años, fue arrestado en su casa y permanecerá internado en un centro de menores durante un mínimo de 45 días, con la posibilidad de prorrogar ese plazo en función de su testimonio y del resultado de los exámenes psicológicos a los que será sometido.
La detención fue autorizada por un tribunal de menores a petición de la Fiscalía, confirmaron fuentes del propio organismo.
La Policía ya había solicitado su detención a la Justicia la semana pasada, bajo la sospecha de que “participó de la planificación” de la matanza en el colegio donde tuvo lugar el ataque, uno de los peores en Brasil, que causó una gran conmoción social.
Al día siguiente, el joven se presentó en compañía de su madre y prestó declaración, negó su implicación en el suceso y fue liberado al término del interrogatorio al no apreciar indicios de delitos.
Sin embargo, la Policía mantuvo que las tres personas planearon la matanza, esto con base al análisis de conversaciones registradas en sus teléfonos móviles que se han ido descubriendo con el desarrollo de la investigación. Aunado a ello, se realizaron una serie de búsquedas en el domicilio del adolescente, cuyos resultados fueron presentados en la víspera al Ministerio Público, que optó, en esta ocasión, por solicitar su arresto.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado