Un supuesto affaire extramatrimonial entre Tsujihara y la actriz británica Kirk, fueron los que desataron el caos de favoritismo sexual
Kevin Tsujihara, presidente ejecutivo y CEO de Warner Bros, renunció este lunes a su puesto luego de ser investigado por haber utilizado su influencia para ayudar a su novia, la actriz Charlotte Kirk, a encontrar trabajo en el estudio.
Los señalamientos del directivo giran alrededor de los beneficios que la mujer pudo obtener a cambio de favores sexuales, sumándose a los magnates de Hollywood expulsados por escándalos sexuales.
La expulsión de Tsujihara trae un nuevo problema a la empresa adquirida por AT&T el año pasado, subrayando los desafíos de transformarse de gigante de telecomunicaciones a un conglomerado de medios.
En un comunicado, Tsujihara dijo que se dio cuenta de que su permanencia en el puesto “podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito continuo de la compañía”. WarnerMedia, matriz de Warner Bros., dijo que la compañía presentará este martes un equipo de ejecutivos interino.
John Stankey, jefe de WarnerMedia de la compañía, anunció la salida de Tsujihara el lunes, diciendo que el ejecutivo puso a la compañía en riesgo.
“WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y socios están interesados para que Kevin renuncie a su cargo de presidente y CEO de Warner Bros.”, dijo Stankey.
Tsujihara dirigía Warner Bros. desde principios de 2013, pero trabaja allí desde 1994, cuando comenzó en el área de desarrollo de negocios y fue ascendiendo en el área del entretenimiento doméstico.
The Hollywood Reporter había publicado un extenso informe sobre el supuesto affaire extramatrimonial entre Tsujihara, quien está casado, y la actriz británica Kirk.
La publicación sostuvo que usó su poder como directivo del estudio para ayudar a que Kirk sea contratada por productores en proyectos afiliados a Warner Bros.
La actriz obtuvo roles secundarios en Mejor… solteras de 2016 y en Ocean’s 8 de 2018, ambos filmes producidos por Warner Bros.
Contenido relacionado