América Móvil consolidará su posición “como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Brasil”
La empresa de telecomunicaciones América Móvil, del multimillonario mexicano Carlos Slim, anunció este lunes que cerró un acuerdo para comprar las operaciones de Nextel Brasil por 905 millones de dólares.
Con la adquisición de Nextel Brasil, América Móvil, que ya operaba en el país suramericano a través de su filial Claro, consolidará su posición “como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Brasil”, señaló la compañía en un comunicado remitido al mercado financiero.
Tras la conclusión de la compra, América Móvil será la única controladora de Nextel Brasil, que es la quinta mayor operadora de Brasil con 3.3 millones de líneas móviles activas, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
Sin embargo, el negocio está aún sujeto a su aprobación por parte de los órganos reguladores, como la estatal Anatel o el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), entidad dependiente del Gobierno brasileño y que combate los monopolios en el país.
Esta es la segunda compra importante de América Móvil, con sede en la Ciudad de México, en la región este año, después de que gastó 648 millones de dólares en negocios de Telefónica en Guatemala y El Salvador.
Contenido relacionado:
Slim y otros empresarios podrían hacerse cargo de la inversión del NAIM, dice AMLO