Los trabajadores de las caseta optaron por cerrar las ventanillas y puertas para evitar desmanes, mientras que la Policía Federal permanece en la zona
En medio del regreso de viajeros, un grupo de manifestantes que dijeron pertenecer a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron la caseta de Tlalpan ubicada en la autopista México-Cuernavaca, permitiendo el paso libre de automovilistas.
Tras arribar en autobuses, los jóvenes han tomado las diferentes garitas, levantando las plumas y pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas en ambos sentidos.
El grupo conformado por alrededor de 150 personas, reparten volantes y gritan consignas mientras colocan mantas en las que se lee “Seguiré sembrando rebeldía hasta que coseche libertad”.
Asimismo, algunos encapuchados exigen la eliminación del examen de ingreso a la Normal.
Los trabajadores de las caseta optaron por cerrar las ventanillas y puertas para evitar desmanes, mientras que Policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal permanecen en la zona ante cualquier eventualidad.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal indicó que ingresan 40 vehículos por cada 15 que salen al minuto en la autopista México-Cuernavaca al minuto.
Aut. Cuernavaca – Acapulco, plaza de cobro Paso Morelos. Presencia de manifestantes, sin afectar la circulación. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) 18 de marzo de 2019
Contenido relacionado