Laura programó el despachador automático de insulina de su novio con una cantidad mucho mayor a la que el joven necesitaba
Una joven fue sentenciada a pasar 9 meses en prisión, luego de ser hallada culpable de intento de homicidio en contra de su novio, a quien le inyectó una sobredosis de insulina luego de haber discutido por dinero.
Los hechos ocurridos en agosto de 2017 en Reino Unido, recién salieron a la luz tras iniciarse el juicio en contra de la mujer, la cual confesó que cuando aún se encontraba con su pareja programó una dosis extra de insulina.
La mujer, identificada como Laura Hopkins, declaró durante el juicio, que aquella noche se encontraba un poco alcoholizada y molesta con su entonces pareja porque horas antes habían discutiro por dienro y por asuntos familiares.
Por tal razón, Laura programó el despachador automático de insulina de su novio con una cantidad mucho mayor a la que el joven necesitaba.
El hombre, que padece diabetes tipo I, diariamente debe administrarse una cantidad controlada de insulina para evitar que la glucosa se acumule en su torrente sanguíneo. Este despachador es automático y se puede programar vía Bluetooth para mayor comodidad del paciente.
Cuando la pareja peleó, Laura aprovechó para inyectarle una sobredosis desde otra habitación.
Durante la madrugada, él se dio cuenta y logró apagar la bomba y llamar a emergencias para ser trasladado al hospital, donde permaneció hasta que sus niveles de azúcar volvieron a la normalidad, pues tenía 24.5 unidades de insulina en la sangre, 8 veces más de las que necesitaba.
Gracias a lo rápido de su actuación, logró evitar los efectos fatales en su cuerpo, no obstante, Laura no confesó su culpabilidad hasta el día del juicio, en febrero de este año, y señaló que nunca pensó en las consecuencias ni deseó causar lesiones graves.
La sentencia del juez fue de 9 meses de prisión, suspendida por 18 meses, durante los cuales debe realizar rehabilitación por 30 días y 120 horas de trabajo no remunerado, además de pagar 500 libras.
Los efectos del exceso de insulina en el cuerpo
Una sobredosis de insulina puede ocasionar hipoglucemia, cuyos síntomas son mareo, confusión, dificultad para concentrarse, comportamiento hiperactivo e incluso psicótico, temblores, debilidad de un lado del cuerpo o dificultad para hablar; sin embargo, también puede provocar convulsiones o pérdida del conocimiento.
Por eso es muy importante que las personas con diabetes que requieren este tratamiento, cuiden sus dosis y utilicen sólo la insulina recetada por su médico, además de seguir todas las indicaciones respecto a su estilo de vida, pues comer menos de lo normal o hacer más ejercicio del usual, también puede influir en una sobredosis de insulina.
Contenido relacionado