Los reyes de Holanda lamentaron lo ocurrido, asegurando estar “profundamente tristes” y enviaron su pésame a los familiares de las tres víctimas mortales
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda condenaron como “actos de violencia completamente inaceptables” el tiroteo que tuvo lugar este lunes en la ciudad de Utrecht y que, según los últimos datos ofrecidos por la Policía, causó al menos tres muertos y cinco heridos.
“Mantengámonos unidos y unámonos por una sociedad en la que las personas puedan sentirse seguras y en la que prevalezcan la libertad y la tolerancia”, subrayaron los monarcas.
En un comunicado, los reyes lamentaron lo ocurrido, aseguraron estar “profundamente tristes” y enviaron su pésame a los familiares de las tres víctimas mortales.
La Policía y una unidad antiterrorista que se ha trasladado hasta el lugar están investigando lo ocurrido en la mañana de este lunes en el oeste de la ciudad holandesa de Utrecht, aunque aún no se han confirmado los motivos del atacante que disparó contra los viajeros de un tranvía, antes de darse a la fuga.
Según dijeron los testigos a la Policía, el autor del tiroteo “parecía tener fijación con una persona” que viajaba en el tranvía con él y “se enfadó con la gente que intentó ayudar a esa mujer”, herida por los disparos.
Después del ataque, el autor escapó en un coche Renault Clio de color rojo, un vehículo localizado con el motor en marcha varias horas más tarde en la calle Tichelaarslaan, a unos cuatro kilómetros del lugar de los hechos.
La Policía holandesa anunció la búsqueda de Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, por su posible relación con el ataque.
Fuentes judiciales detallaron a la televisión holandesa NOS que el sospechoso, que nació en Turquía el 2 de julio de 1981, tiene antecedentes de delincuencia común, ha declarado ante los tribunales en varias ocasiones en los últimos años y acumula sentencias por disparos con un arma de fuego e intento de homicidio sin premeditación en el año 2013.
Además, tiene antecedentes por otros delitos, que incluyen insultos, acoso sexual y vejación a una mujer, amenazas y ataques a la autoridad, conducir bajo influencia del alcohol y robo de bicicletas.
Contenido relacionado
Detienen al principal sospechoso del tiroteo de Utrecht; ya van tres muertos