ha sido intervenido en la plaza de una “cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor
El diestro español Enrique Ponce ha sufrido una grave cogida cuando estaba toreando con la muleta al quinto toro en la corrida que se celebraba este lunes en la plaza de toros de Valencia, en el marco de la Feria de las Fallas.
La magnitud de la herida le ha impedido terminar la faena y ha tenido que ser llevado inmediatamente a la enfermería de la instalación. Por el momento se sabe que tiene una herida en la parte posterior del muslo izquierdo por la cornada, pero también podría sufrir otras lesiones debido a que en el lance cayó desde gran altura.
Según informan los medios locales, la mayoría de su peso recayó sobre su rodilla izquierda, que se dobló totalmente, y de la que estaba convaleciente desde este invierno. Aunque se ha decidido la operación inmediata de la cornada, la lesión de la rodilla podría acabar con el resto de su temporada.
Terrible caída y cornada de Enrique Ponce en el quinto de la tarde en Valencia tras la voltereta q le propinó este toro de Garcia Jiménez
— Carlos Millet (@Carlos_Millet) 18 de marzo de 2019
Lo llevan a la enfermería. Esperemos q no sea de gravedad pic.twitter.com/bzw4oxwTHl
Además, en equipo médico de la plaza informó que el diestro ha sido intervenido en la plaza de una “cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de unos 12 cms. y otra descendente de uno 5 cms. que alcanza el isquio”.
Enrique Ponce es uno de los toreros españoles de mayor renombre de los que aún están en activo. Tomó la alternativa a los 19 años y desde entonces han pasado ya 29 años de trayectoria profesional.
Entre las distinciones que ha recibido por su carrera destacan dos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007 y el Título de académico en la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. De hecho, ha sido el primer torero en recibir ambas.
Contenido relacionado