Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas en un tiroteo en Holanda, cuando un sujeto abrió fuego en un tranvía la mañana de este lunes
Una balacera en un tranvía en Holanda dejó un muerto y cinco heridos el lunes en la mañana, dijo la policía, que no descartó un posible “motivo terrorista”. Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el tirador.
El suceso ocurrió en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.
Update: Not 9 but 5 people were injured by the shooting at the #24oktoberplein in #Utrecht.
— Politie Utrecht (@PolitieUtrecht) 18 de marzo de 2019
Policías, incluyendo agentes fuertemente armados, tomaron la zona en una concurrida intersección de un vecindario residencial.
A la zona se desplazaron helicópteros médicos, explicaron las autoridades, que pidieron a la población que no se acerque al lugar para permitir que los equipos de emergencias hagan su labor. Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser un cuerpo tendido junto al tranvía.
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, calificó la situación de “muy preocupante” y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación. El nivel de alerta se elevó al máximo en las inmediaciones de Utrecht.
BREEK – Volgens getuigen heeft een man in een tram op weg naar Utrecht CS een wapen getrokken en meerdere personen neergeschoten. Hulpdiensten massaal aanwezig en bezig met eerste hulp in de tram. pic.twitter.com/eQOWF2e5Ze
— Yelle Tieleman (@YelleTieleman) 18 de marzo de 2019
Por el momento no se practicaron detenciones del ataque realizado en a las 10:30 horas cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad, dijo el vocero de la policía, Bernhard Jens.
“Una explicación es que la persona huyó en un auto”, agregó el portavoz, que no descartó la participación de más de una persona.
“Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible”, agregó.
De politie vraagt u uit te kijken naar de 37-jarige Gökman Tanis (geboren in Turkije) in verband met het incident vanmorgen aan het #24oktoberplein in Utrecht.
— Politie Utrecht (@PolitieUtrecht) 18 de marzo de 2019
Benader hem niet zelf maar bel direct de opsporingstiplijn 0800-6070 pic.twitter.com/QZ88s3Wl0k
Este atacante ha sido identificado como Gökman Tanis de 37 años, originario de Turquía y habría huido en un automóvil de color rojo.
Autoridades policiacas de Holanda sospechan que se atrincheró en una casa cerca de la zona del ataque, advirtiendo a los ciudadanos de que no se acerquen.
Contenido relacionado
Mezquita en Nueva Zelanda es atacada por un hombre provocó un tiroteo