El hallazgo se dio el 14 de marzo cuando pobladores de la zona se percataron que en el canal se apreciaban los bultos de siluetas humanas
Este viernes la Fiscalía de Jalisco informó que localizó los cuerpos de 18 hombres y una mujer, envueltos en bolsas de plástico, en un canal de aguas negras en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en los límites con El Salto.
El hallazgo se dio el 14 de marzo cuando pobladores de la zona se percataron que en el canal se apreciaban los bultos de siluetas humanas de seis cadáveres, una vez que llegaron las autoridades confirmaron que había más cuerpos; por lo que iniciaron con las labores de rescate con el apoyo de personal de Protección Civil Jalisco.
Sin embargo, las labores de búsqueda se suspendieron desde la noche, las autoridades reiniciaron las actividades en el lugar ante la posibilidad de que en el lugar existan más cuerpos.
Hasta ahora, han recuperado nueve huellas dactilares, de las cuales “una dio positivo en la confronta de información”, detallaron las autoridades estatales en conferencia de prensa.
“Buena parte de los cuerpos cuentan con tatuajes, mismos que ya fueron fotografiados y se coteja con las bases de datos que hay en el área de desaparecidos y otras áreas. También se cotejó la base de datos de las ropas que llevaban puestas, pero en ambos casos sin resultados positivo hasta ahora”, dijo el fiscal estatal Octavio Solís.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, las necropsias a los 19 cuerpos encontrados concluyeron, por lo que ahora procederán a una extracción de ADN para identificarlos y hacer un cruce con la base de datos de personas desaparecidas.
Contenido relacionado:
5 muertos tras enfrentamientos entre policías y sicarios en Veracruz