Hasta el momento se desconoce el número de personas muertas y heridas, aunque testigos aseguran que son varias
Este jueves, un hombre armado agredió a docenas de congregantes dentro de una mezquita ubicada en la localidad Christchurch, Nueva Zelanda, sin que hasta el momento se conozca el número de víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor vestido de negro disparó contra los feligreses de la mezquita Masjid Al Noor, provocando que docenas de ellos huyeran aterrorizados.
Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, resaltó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto en la mezquita, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.
El testigo Len Peneha dice que vio a un hombre vestido de negro con gafas, casco, un arma automática y chaleco antibalas entró a la mezquita y comenzó a disparar.
Testigos aseguran haber visto al sospechoso huir antes de que llegaran los servicios de emergencia, y que en el piso había muchas personas muertas por todas partes.
La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas mientras busca al asaltante, que se dio a la fuga.
La Policía dijo en su cuenta de Twitter que “está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto”.
Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.
#BREAKING: Man allegedly involved in mass shooting in Christchurch, New Zealand live-streamed shooting rampage on Facebook; still frames are from video I obtained moments ago. pic.twitter.com/Uw7alIXsgr
— Matthew Keys (@MatthewKeysLive) 15 de marzo de 2019
Twitter account purporting to belong to Christchurch, New Zealand mass shooter was opened in February 2019, contains news articles and links to white supremacy blogs as well as numerous photos that match weapons used in attack shown on live stream. pic.twitter.com/QBDYaWKmbr
— Matthew Keys (@MatthewKeysLive) 15 de marzo de 2019
Contenido relacionado