La compañía aseguró que no se trato de un ataque, simplemente cambios en el servidor
Este jueves comenzó a restablecerse el servicio de Facebook, después de que ayer presentara un problema a nivel global. Mediante un comunicado en Twitter explico las causas de su caída.
“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, informó Facebook mediante un comunicado.
Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We’ve now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.
— Facebook (@facebook) 14 de marzo de 2019
Por su parte Instagram restableció su servicio desde ayer, también hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter, sólo se limitó a decir: volvimos.
Anddddd… we’re back. pic.twitter.com/5E8UdlcsPJ
— Instagram (@instagram) 14 de marzo de 2019
Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger comenzaron a registrar fallas el miércoles, lo que provocó una oleada de quejas en el sitio downdetector.com, que monitorea problemas para acceder a sitios web.
Algunos medios calificaron la caída de Facebook como la mayor de la historia.
La compañia de Mark Zuckerberg reconoció desde ayer la caída de Facebook y los otros tres servidores, después de que los usuarios comenzaran a quejarse vía Twitter.
Esta caída no sólo fue en las plataformas tecnológicas, también las acciones de estas empresas cayeron.
En medio de la caída, The New York Times informó que fiscales estadounidenses iniciaron una investigación criminal sobre las prácticas de la red social de compartir la información de los usuarios con compañías sin que éstos estén al tanto.
Contenido relacionado