Durante su captura les fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico y equipos de telecomunicación
Este miércoles, una jueza de control decretó prisión preventiva oficiosa en contra de las hermanas Diana Karen “P”, alías “La Princesa de Tláhuac”, y Samantha “P”, alías “La Sam”, ambas hijas de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien fuera líder del llamado cártel de Tláhuac, esto luego de calificar como legal su detención.
Será hasta el viernes cuando en los juzgados federales del Reclusorio Sur se defina si las presuntas líderes y operadoras financieras del cártel de Tláhuac serán vinculadas o no a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio, y portación de arma de fuego sin licencia.
El juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual deberán cumplir en el penal de Santa Martha y en el Reclusorio Sur, respectivamente.
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término, por lo que será el próximo viernes cuando el juez Delgadillo Padierna resuelva si los vincula o no a proceso.
El pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que resultó en la detención de las hermanas y una persona más en la alcaldía Tláhuac.
Durante la captura de estas personas, fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.
Contenido relacionado