Los actos de crueldad animal parecen no tener fin, y a pesar de los esfuerzos que se hacen por contrarrestarlos éstos van en aumento
El día de ayer martes, en redes sociales se dio a conocer un video donde se expone un caso más de crueldad animal hacia un perro de la calle, al cual le sacaron un ojo.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Granjas de Oriente, en Tehuacán, Puebla, y hasta el momento no se sabe nada de los perpetradores de tal maldad.
A través del portal de TAC Una Protección al Entorno A. C., protectora de animales, se conoció la historia del animalito el cual llevaba un día deambulando por la calle sin que fuera socorrido por ningún vecino, a pesar de que lo vieron sangrando y severamente lastimado.
Patricia Aguilar, representante de esta organización, informó que el área jurídica procedió a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por esta agresión.
Además, ofreció una recompensa a quienes proporcionen más datos sobre qué fue lo que ocurrió en contra del can.
En las imágenes se puede observar el momento justo en que los rescatistas arriban y localizan al perro, luego de haber sido “orientados” por los pobladores que lanzaron expresiones poco empáticas hacia el sufrimiento del animal.
Al revisarlo, el personal descubre que al perrito le habían sacado un ojo y estaba a punto de perder el otro, por lo que inmediatamente lo subieron a una camioneta para trasladarlo a donde pudiera recibir atención médica.
La veterinaria que atendió al animal agraviado, informó que sí logró salvar su otro ojito.
https://www.facebook.com/tac.ac/videos/2315257478718176/Contenido relacionado