La británica fue reportada como desaparecida desde el 5 de marzo en una comunidad turística de la localidad de Sololá, Guatemala
Fue encontrado el cuerpo de una turista británica en un barranco de Guatemala, la joven estaba desaparecida desde el 5 de marzo. Tras realizar el análisis forense, El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de este país determinó que la causa de muerte fue una hemorragia causada por un trauma craneoencefálico.
Durante más de cien horas policías y voluntarios buscaron a la joven por aire, tierra y mar. La mujer de 23 años desapareció la madrugada del 5 de marzo según lo reportó su compañera de cuarto.
Este lunes fue encontrado su cuerpo en avanzado estado de descomposición, se hallaba desnuda con múltiples golpes en el cuerpo. La joven Catherine Shaw, fue localizada en el cerro “La nariz del Indio”.
Días atrás familiares de Shaw comenzaron una campaña a través de una fundación británica para recabar fondos, esto para a búsqueda de la chica que desafortunadamente fue encontrada sin vida.
El padre de Catherine, arribó este lunes para unirse a la búsqueda de su hija, sin embargo cuando esto sucedió la joven ya había sido localizada. El Instituto de turismo de Ecuador dijo estar en preparaciones para repatriar el cuerpo de Shaw.
La familia de la joven no ha dado declaraciones a medios de comunicación, sin embargo en una publicación a través de sus redes sociales agradecieron los esfuerzos de voluntarios, amigos y grupos de rescate para encontrar a Catherine y pidieron no hacer especulaciones con respecto a la muerte de ella.
Contenido relacionado