Los alumnos se encontraban dentro de las instalaciones cuando ocurrió el derrumbe. El edificio presentaba problemas desde hace tiempo
Esta mañana alrededor de las 10:00 horas (hora local) mientras las clases se llevaban con normalidad, una escuela primaria de tres pisos en la ciudad de Lagos, Nigeria se derrumbó.
Hasta el momento se ha reportado el deceso de 12 personas, la mayoría de las víctimas mortales son niños. De entre los escombros ya han sacado a 50 personas, ocho están heridas, según declaró el portavoz de la Policía Baba Elkana.
De las personas que continúan bajo los escombros se cree que están con vida, las labores de rescate han sido exhaustivas. Los heridos fueron llevados de urgencia a un hospital local.
“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, manifestó el Gobierno de Lagos en su cuenta de Twitter.
BREAKING NEWS!!!
— The Lagos State Govt (@followlasg) 13 de marzo de 2019
Ongoing rescue operations by the Lagos State Rescue Unit at the collapsed building at Ita-faji, Lagos Island. #LRU #LASG pic.twitter.com/LtW2pfxybT
Los padres de los niños desaparecidos buscan a sus hijos entre lágrimas y desesperación,removiendo varillas y cascajo.
Según residentes de la zona, el gobierno del estado de Lagos programó la demolición del edificio desde 2018, pero los ocupantes se negaban a desalojarlo.
El colapso se produjo en momentos en que el presidente Muhammadu Buhari, recién reelecto, trata de mejorar la infraestructura en la nación más populosa de África.
“La infraestructura de Nigeria es generalmente menos de la mitad en volumen de la del país subsahariano promedio y apenas una fracción de la existente en economías emergentes”, dice el Fondo Monetario Internacional.
Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África con unos 181 millones de personas, por deficiencias de construcción e incumplimiento de la normativa.
Contenido relacionado