La cabeza del animal fue abandonada en la calle, personas afirman que se usó para un ritual de santería
Ayer se dio a conocer que en una calle en Venezuela se encontró la cabeza de un leopardo, el cual provenía del zoológico metropolitano del Zuila, en Maracaibo.
Se manejó que el animal había sido asesinado para comerlo, pues la crisis en Venezuela es tan grande que sus habitantes se ven obligados a recurrir a medidas extremas.
En Maracaibo se robaron un leopardo del zoológico y lo mataron, presuntamente, para comérselo, dejando su cabeza en plena calle. Yo no había escuchado algo tan increíblemente salvaje, macabro y grotesco como esto. #Maracaibo #Venezuela pic.twitter.com/ZwGFClaq2V
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 12 de marzo de 2019
Respecto a la situación del zoológico, es igual de precaria que la del resto del país, a principios de años los trabajadores del zoológico denunciaron que las especies están desde principios de diciembre sin recibir la dosis de alimentos mínimos de su dieta, por lo que se les ve en extrema delgadez. Los felinos son los más afectados, pues les falta la carne, que es el ingrediente principal del régimen alimentario que les ayuda a mantenerse.
“En enero nos dieron la orden de sacrificar a los más flacos para dárselos de comer a los otros. Nos negamos, porque esa no es la solución”, expresó uno de los empleados.
Por otro lado el periodista venezolano Germán Dam, quien es seguidor de la santería, manifestó que algunas personas le han dicho que este hecho es producto de un ritual y no de la desesperación.
1. Este #11Mar, tal y como reporta y registra @ReinaRomero_, apareció la cabeza de un jaguar en un basurero ubicado en la avenida 14G de #Maracaibo, estado #Zulia. Leo, con preocupación, que muchas personas responsabilizan de este hecho a practicantes de la Santería o Regla Osha. pic.twitter.com/xkJf0I2RLB
— Germán Dam (@GEDV86) 12 de marzo de 2019
Dam informó que el leopardo es considerado amigo para quienes practican esta “religión”, pues es una representación de Shangó, “uno de nuestros Orishas guerreros, y por ende es sagrado… no se sacrifica”.
“Fue un sacrificio de preparación para una guerra. Quien realizó (pagó) por esta ceremonia, aspira a tener los poderes de este animal: Fuerza, sigilo, agilidad y la facultad de infundir miedo en su enemigo”, dijo el comunicador social vía Twitter.
El periodista no negó que se trate de un ritual, pero afirmó que la realización de este rito tiene un valor aproximado a los 10 mil dólares. “Sabemos quiénes son los únicos capaces de hacer un pago así”, señaló.
Contenido relacionado